Majo, ¿Qué son las estecas?

Como digo en el post de instagram @ChifladasCake, esta es una pregunta bastante frecuente en nuestros talleres y hoy quiero ayudarte un poco a entender el uso de cada una de ellas o por lo menos de las principales. 

Si aún no las tienes pues te digo que debes salir a comprarlas, te ayudan un montón en tus creaciones. Serán super útiles a la hora de modelar, de afinar detalles, de dar formas, de marcar, cortar, conclusión: son esenciales jaja. 

¿Dónde las adquieres? 

Puedes comprarlas en tiendas especializadas de repostería o en mercerías puesto que también las usan mucho para trabajar con masa fría o masa flexible. 

¿Qué son las estecas?

Son un conjunto de herramientas que nos facilitan el trabajo a la hora de modelar o dar algún tipo de forma a nuestras masas bien sean fondant, pasta para modelar, etc. 

Vamos a conocer el uso y el nombre de las principales o más comunes de encontrar:

  • Marcador de sonrisas: esta es una de mis favoritas y se usa exactamente para lo que dice su nombre, marcar sonrisas pero sin embargo suelo usarla también para marcar escamas: por ejemplo en la cola de la sirenita o peces. 
  • Paleta – Cuchillo: sirve para cortar o marcar y me gusta usarla para dar acabados finales en las figuras. 
  • Concha: Es super útil para hacer ostras de mar y cualquier elemento marino, también funciona muy bien para marcar cintas y dar textura por ejemplo el cabello. 
  • Estrella de 8 puntas: como su nombre lo indica, permite marcar estrellas de manera rápida el uso que más le doy es el de centro de flores, el efecto que da es hermoso. 
  • Bolillo grande y pequeño: es ideal para darle ondas a los bordes de flores, faralaos, hojas, sirven para marcar agujeros o huecos por ejemplo en botones, para colocar ojitos. 
  • Afinador de hojas y pétalos: aunque la podemos usar para diversas cosas, su uso principal es hacer nervaduras en hojas, afinar y aplanar pétalos. Funciona muy bien también para hacer orificios pequeños como el de las sonrisas o narices. También es conocida como Dresden. 

Recuerda darles un buen uso para evitar que se deformen y logres los efectos correctamente. 

En casi todos los talleres online que tenemos disponibles las uso, son herramientas imprescindibles para hacer figuras planas, modelados en 3D, bidimensional, etc

¿Usas alguna otra esteca?, nombrala en los comentarios. 

Espero que te haya sido útil toda esta información y que te haya ayudado si tenías algunas dudas con respecto a las estecas. 

Si quieres ver algunas demostraciones de ellas pásate por mi instagram @ChifladasCake. 

Majo, ¿Qué son las estecas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Chifladas Cake.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a www.ovh.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll hacia arriba

Pin It on Pinterest

error: ¡Contenido Protegido!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×

¡Hola!

Si tienes alguna pregunta o duda puedes escribirme por WhatsApp y te atenderé a la brevedad posible.

× Soporte